El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la subsecretaria del Ministerio de Trabajo, Aurora Domínguez, suscribieron este martes el convenio que permitirá la construcción de las nuevas sedes de los sindicatos UGT y CC.OO. y de CEOE-CEPYME, en unas parcelas que cederá el Ayuntamiento a cambio del edificio que actualmente alberga a estos agentes sociales, junto al parque de San Julián. El convenio establece que en el plazo de 24 meses el Ayuntamiento habrá posibilitado la construcción de los nuevos edificios en dos parcelas que cederá junto a la Ronda Oeste, para la sede de los empresarios, y en la zona de Residencial San José para los sindicatos. Para poder llevar a cabo este proyecto se elaborará un pliego de condiciones en el que se establecerá que la empresa que adquiera el actual edificio de sindicatos sea la encargada de construir los tres edificios a cambio de dar uso al citado edificio o al solar que ocupa.
En su explicación a los medios de comunicación, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, no olvidó reconocer el trabajo del anterior Equipo de Gobierno que hizo posible que este convenio fuera una realidad. Pulido añadió que es el primer convenio que se firma con estas características y expresó su deseo de que sea un referente nacional. Además el primer edil indicó que los técnicos de la Gerencia ya están trabajando en la elaboración del pliego de condiciones para que puedan concursar las empresas que lo deseen tanto a la construcción de los tres nuevos edificios como a quedarse con la actual sede de sindicatos, "la empresa que se quede con el edificio tendrá que hacer las tres sedes. Esperamos que a principios de año ya conozcamos el nombre de esta empresa".
Por su parte tanto los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Miguel Blanco y Pedro Lucas, y el presidente de CEOE-CEPYME, Abraham Sarrión, coincidieron en señalar que el del martes fue un día histórico para sus organizaciones. Los tres responsables de los agentes sociales agradecieron al alcalde, Francisco Javier Pulido, y al concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, la sensibilidad que han tenido para retomar el proyecto y darle la agilidad que necesitaba, "han visto claro que se trataba de un convenio importante que permite llevar a cabo un proyecto de interés social. No ha habido color político, sino que se han antepuesto los intereses generales".