Ayuntamiento y Asociación de Vecinos del Casco Antiguo organizan un Concurso para engalanar los balcones

25/03/2010
Mañana, a partir de las 16 horas, en la Plaza Mayor, la Asociación regalará 200 geranios a los vecinos del Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo han convocado un concurso de balcones engalanados que tiene como principal objetivo animar a los vecinos de la parte alta de al ciudad a que adornen sus balcones y ofrezcan la mejor imagen durante las próximas fechas, en las que miles de visitantes llegarán a Cuenca para disfrutar de la Semana Santa.

La concejal de Deportes, Festejos y Juventud, Paula Latorre, y el presidente de la Asociación del Casco Antiguo, Pedro Agromayor, han agradecido la colaboración de la Junta de Cofradías, la Agrupación de Hostelería, CCM, Eroski y los Clubes Deportivos Conquenses que colaboran con la iniciativa.

El plazo de inscripción para participar en el concurso da comienzo el próximo 28 de marzo y se prolongará hasta el día 6 de abril. Los balcones podrán adornarse tanto con composiciones florales, como con reposteros de Semana Santa, mantones, banderolas y una composición de todo lo anterior.

El jurado que determinará qué balcones son los ganadores del concurso estará formado por un representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, uno del Ayuntamiento de Cuenca, uno de la Junta de Cofradías, un fotógrafo, un representante de la Escuela de Artes y Oficios José María Cruz Novillo y un representante de Eroski.

Los premios que se han establecido han sido un cheque de 200 euros, un abono de temporada para el Teatro Auditorio de Cuenca, una cena para dos personas, un abono para presenciar los partidos del Balonmano Cuenca 2016 y dos premios aportados por CCM y Eroski Cuenca que están por determinar.

Con el fin de animar a la participación en el concurso mañana viernes, a partir de las 16 horas y en la Plaza Mayor de Cuenca, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo regalará 200 geranios a todos los vecinos que lo deseen.