Ayuntamiento y Asociación de Familias Numerosas firman un convenio de colaboración

11/02/2009
El alcalde y el presidente de la Asociación han suscrito el acuerdo

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Asociación Provincial de Familias Numerosas de Cuenca, Francisco Baena, han suscrito un convenio de colaboración  que contempla las medidas de apoyo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha en favor de este tipo de familias.

Tras la firma del convenio el alcalde ha indicado que este acuerdo corresponde a un compromiso que adquirió con la Asociación de Familias Numerosas incluso antes de llegar a la Alcaldía, “hoy lo plasmamos sobre el papel y para nosotros supone una gran satisfacción”. Francisco Javier Pulido ha  recordado que el convenio recoge los beneficios que se contemplan en el pago del IBI, precios de las instalaciones deportivas, entradas a eventos culturales..etc. El alcalde ha aclarado que las familias numerosas que se beneficiarán de las bonificaciones no se limitan a las que pertenecen a la Asociación sino a todas las de la capital.

El alcalde ha recordado que las bonificaciones se unen a las ayudas del cheque escolar que en el caso de las familias numerosas son de mayor cuantía que para el resto de familias. Además ha añadido que  en un futuro próximo también se contemplan beneficios en el uso del transporte público para las familias numerosas. El convenio contempla el compromiso de la Asociación de difundir el contenido del mismo entre sus asociados.

Por su parte el presidente de la Asociación, Francisco Baena, ha agradecido al alcalde la firma de un convenio que ha definido como un primer paso al que se tienen que ir uniendo otros muchos que tendrán que venir de la mano de todas las instituciones. Baena ha reclamado la elaboración de un registro actualizado de familias numerosas en la región y más medidas de apoyo.

Al acto de firma del convenio también han asistido la concejal de Familia, Paula Latorre y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro que en los próximos días asumirá las competencias de Familia del Ayuntamiento de Cuenca.