Ayuntamiento y ASIDIS impulsan un programa para favorecer la autonomía del discapacitado a través del deporte

18/04/2012
Hoy se ha firmado el convenio
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación para la Integración de la Persona con Discapacidad (ASIDIS), Francisco Javier Sanz, han firmado hoy un convenio que colaboración para la realización del proyecto “Promoción de la Autonomía y Prevención en Situaciones de Dependencias”.

Este proyecto, dirigido a personas con discapacidad a partir de los dos años de edad, viene a sustituir al Programa de Integración del Discapacitado a través del Deporte que el Ayuntamiento de Cuenca venía prestando desde el año 2000 y que el 1 de enero de 2012 se suspendió debido a la falta de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como sucedió también con la Ludoteca de Villa Román, el Aula de Familia, el Servicio de Atención al Inmigrante o el proyecto Ámbar.

Casi 300 personas con discapacidad y 14 asociaciones participaron en 2011 en el Programa de Integración del Discapacitado a través del Deporte que el Ayuntamiento de Cuenca y ASIDIS pretenden recuperar mediante la puesta en marcha de un servicio similar pues, según el alcalde, “se trataba de un programa único en Castilla-La Mancha que estaba cosechando unos excelentes resultados”.