El Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento han ratificado hoy su acuerdo en que las vías del ferrocarril deben salir del centro de la ciudad y se han comprometido a iniciar los pasos necesarios para que pronto sea una realidad.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido hoy una reunión con el secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán, y con el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, en la que han acordado que las vías del tren convencional deben trasladarse.
En este sentido el Ministerio de Fomento va a comenzar en breve un estudio para analizar las posibilidades para trasladar las vías y los posibles nuevos trazados.
En el transcurso de la reunión se ha acordado además que el proyecto que se vaya a acometer en los actuales terrenos de ADIF debe contar con el consenso de las cuatro administraciones, Ayuntamiento, Junta, Ministerio de Fomento y ADIF.
En este sentido el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha manifestado que el proyecto del Ayuntamiento de Cuenca está diseñado para generar riqueza y empleo y que tiene visión de futuro, “no se limita que el beneficio económico se limite a los años en los que se está ejecutando sino que va más allá”.
Además en la reunión el Ministerio de Fomento se ha comprometido para que, a través de la Dirección de General de Infraestructuras, se den los pasos necesarios para que los técnicos de ADIF, Ayuntamiento y Consejería de Ordenación del Territorio trabajen en el proyecto que se va acometer para la urbanización de los actuales terrenos de ADIF.
Las cuatro administraciones implicadas, Junta, Ayuntamiento, Fomento y ADIF formarán una sociedad o Consorcio que será el encargado de llevar a cabo todas estas actuaciones.
Al término de la reunión el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha mostrado satisfecho por el resultado y optimista por cómo se ha desarrollado la misma.