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Ayuntamiento de Cuenca y UDP lanzan el Teléfono del Mayor para ofrecer acompañamiento a personas mayores

29/06/2022
* A través del teléfono 969 301 543 y con un horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas está dirigido a personas mayores que viven solas, que tienen problemas de movilidad o de salud...

* El alcalde y el vicepresidente de la UDP han presentado este nuevo servicio que se suma al que ya tienen en marcha la institución y la entidad de voluntariado de personas mayores.
El Ayuntamiento de Cuenca y la UDP (Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cuenca) han puesto en marcha el Teléfono del Mayor, un nuevo servicio para ofrecer acompañamiento a personas mayores que viven solas, que tienen problemas de movilidad o de salud…

El número de teléfono es el 969 301 543 y el horario en el que se va a desarrollar es de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, tal y como han explicado esta mañana el alcalde, Darío Dolz; el vicepresidente de la UDP, Justo Mora; y la concejala de Servicios Sociales y Atención a Mayores, Esther Barrios, quienes han presentado esta iniciativa en la sede de la asociación, en avda República Argentina.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido a la UDP “que nos haya implicado en esta nueva iniciativa que busca mejorar el bienestar de nuestros mayores” y ha indicado que el servicio va a contar con la coordinación del Área de Intervención Social, donde “estaremos muy pendientes de las necesidades o de las consultas que se hagan a través de las llamadas”. Además, ha recordado que este nuevo servicio se une al de voluntariado de personas mayores que ya tiene en marcha la UDP de la mano del Ayuntamiento conquense y del que “estamos muy orgullosos”.

El vicepresidente de la UDP, Justo Mora, ha apuntado por su parte que, “aunque después de la pandemia la vida continúa, soterradamente hay mucha gente que tiene esa gran enfermedad que es la de la soledad después de sufrir toda esta situación y este servicio nos va a ayudar mucho a paliarlo”. Según ha explicado, realmente la atención telefónica ya se venía realizando, sobre todo durante los meses de confinamiento, pero ahora “damos un paso más y tenemos las herramientas para ello”.

De este modo, la centralita cuenta con varios monitores para poder prestar el servicio también a través de videollamada. De este modo, cuando una persona hace una llamada primero se le abre un perfil con sus características y necesidades, y seguidamente se va a su domicilio para comprobar las herramientas con las que cuenta para poder acceder al servicio, instalarle el programa y formarle en nociones básicas (uso del móvil y del whatsapp, realización de videollamada…) A partir de ahí se le incluye en el listado de usuarios del servicio, que serán atendidos cuando lo necesiten por los voluntarios de la UDP.

Este servicio arranca en la capital, pero el objetivo es extenderlo al resto de la provincia. Ayuda además, según ha indicado Mora, el convenio que se alcanzó con Diputación por el que se ha avanzando en la formación en digitalización y se han repartido tablets a las asociaciones de mayores adheridas a la UDP de la provincia de Cuenca.



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