Representantes y técnicos de la organización Rewilding Europe han visitado Cuenca para conocer ‘in situ’ el proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) que dirige el Ayuntamiento de Cuenca, manteniendo en esta marco una reunión con el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, César Sánchez Meléndez.
El primer edil ha explicado a los responsables de Rewilding Europe los objetivos y actividades del laboratorio de emprendimiento en bioeconomía forestal puesto en marcha a comienzos de este 2020 en el Campus de Cuenca y en la Fábrica Municipal de Maderas. Además, el encuentro ha servido para encontrar sinergias entre este programa y el trabajo desarrollado por la organización, y diseñar una hoja de ruta para realizar actividades conjuntas en los próximos años.
Y es que Rewilding Europe viene desarrollando desde hace décadas una ambiciosa iniciativa basada en convertir el problema del abandono del territorio rural en una oportunidad para recuperar la naturaleza mediante estrategias de reintroducción de fauna y recuperación de la vida salvaje europea, sin olvidar que la presencia de población es esencial para mantener los paisajes rurales.
En este sentido esta organización apoya, técnica y financieramente, iniciativas locales de emprendimiento que respondan a las necesidades de conservación de la biodiversidad y generen dinámicas económicas que puedan integrarse en las actividades tradicionales del mundo rural.