Ávila recibe a los dos nuevos jugadores del Globalcaja Ciudad Encantada

09/08/2013
El portero Jorge Oliva y el pivote Víctor Frade se incorporan al equipo en esta temporada
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha recibido hoy a los dos nuevos jugadores del Globalcaja Ciudad Encantada, Jorge Oliva y Víctor Frade, que han visitado el Ayuntamiento junto con el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, y el entrenador del equipo, Zupo Equisoaín.

Durante el acto, el primer edil ha agradecido a los responsables del club “el compromiso y el esfuerzo que llevan haciendo ya desde hace mucho tiempo en circunstancias muy difíciles para mantener un club como éste en la Liga Asobal, la más importante del mundo”. También se ha dirigido Equisoaín, a quien le ha apuntado que “un club son muchas cosas, son los jugadores, es la directiva y es la afición, pero una pieza clave es siempre el entrenador, el líder del equipo en lo deportivo”.

Ávila ha hecho hincapié durante su intervención en que “el Ayuntamiento de Cuenca no tiene ninguna posibilidad, ni con este club ni con ningún otro de la ciudad, de dar una ayuda económica directa porque nuestra situación económica no nos lo permite”. En cualquier caso ha apuntado que el Consistorio “ha estado y estará siempre apoyando al club de balonmano, y como desgraciadamente nuestra situación económica no nos permite hacerlo directamente, seguiremos buscando todos los posibles patrocinadores que puedan apoyar económicamente al equipo”. Además, ha añadido que el Ayuntamiento “colabora de muchas maneras con el club de balonmano y con todos los clubes deportivos de la ciudad”, pues por ejemplo “contamos con instalaciones deportivas que ponemos a disposición de todos los clubes”.

El presidente del Globalcaja Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, ha destacado la importancia del club y la calidad de los nuevos jugadores. Así, ha recordado que Jorge Oliva ya había estado anteriormente en el equipo y ha señalado que es “buena persona y buen portero, y esperamos que este año pueda demostrarlo”, además de que “ha sido internacional con la Selección Absoluta de Balonmano Playa en 22 convocatorias e internacional en numerosas ocasiones con la Asociación de Balonmano Española Juvenil y Junior”.

Sobre el pivote Víctor Frade ha apuntado que “ha sido internacional con la Selección Gallega Absoluta en los últimos tres años” y ha confiado en que “esté contento en Cuenca y que vea esta afición que tenemos, que para mí es la mejor de España”.