Ávila presenta el proyecto de peatonalización de Carretería a FAVECU

22/03/2012
Continúa la ronda de contactos para dar a conocer la propuesta
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, acompañado por los responsables municipales de Urbanismo, Seguridad y Movilidad y Participación Ciudadana, presentó el pasado martes el proyecto de peatonalización de la calle Carretería y aledaños a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (FAVECU).

Ávila explicó durante casi dos horas los detalles del plan “Tu centro como nunca” y recogió las aportaciones de la Junta Directiva de la Federación vecinal y resolvió algunas dudas, relacionadas sobre todo a la nueva situación del transporte urbano en la zona, las condiciones de mantenimiento y limpieza de las nuevas zonas peatonales o el coste que este proyecto va a tener para el Ayuntamiento, que como ya se ha dado a conocer será cero.

El alcalde de Cuenca, que ya presentó el proyecto “Tu centro como nunca” a comerciantes y empresarios de la zona centro, continuará en los próximos días esta ronda de contactos manteniendo reuniones con organizaciones de personas con discapacidad, para abordar la accesibilidad del proyecto; colectivos relacionados con la movilidad sostenible, vecinos de la zona, etc.