Ávila destaca la importancia de trabajar en red para construir “la Europa que queremos”

18/10/2013
Clausura Seminario Europeo ENIL
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha clausurado el III Seminario Europeo Intergenerational Learning Cities, de la Red Europea para el Aprendizaje Intergeneracional (European Network for Intergenerational Learning, ENIL), que se ha celebrado estos días en Cuenca y que ha sido organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca.

En este acto el primer edil ha subrayado que “la gran posibilidad que tiene Europa de ser lo que debe ser, lo que todos los ciudadanos queremos que sea, es que nos conozcamos, intercambiemos ideas y desarrollemos proyectos juntos, y trabajar en red es lo que nos permite hacerlo”, haciendo así referencia a la importancia de la Red ENIL.

A lo largo de estos días se han celebrado ponencias, talleres, mesas redondas y jornadas de trabajo en las que los participantes, procedentes de diversos países europeos, han podido analizar, dando prioridad al aspecto intergeneracional, aspectos como el empleo, el urbanismo o el desarrollo social.