Ávila confía en que el Plan de pago a proveedores permita retomar el Urbana

12/05/2012
Visita del Alcalde a San Antón
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, se ha reunido recientemente con la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón para atender a algunas de sus demandas.

El proyecto Urbana, concedido por el Ministerio de Economía y Hacienda para la rehabilitación y recuperación del barrio de San Antón y dotado con 10 millones de euros procedentes en su mayoría de fondos europeos, centró buena parte de la reunión.

A este respecto, el alcalde explicó a los vecinos que el programa Urbana “está paralizado debido al impago de más de 2 millones de euros en facturas”. No obstante, Ávila confió en que, una vez aprobado el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Cuenca por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Consistorio pueda acceder al crédito necesario para satisfacer su deuda con los proveedores y se pueda retomar este proyecto, ya que las facturas “se han incluido en la relación enviada por el Ayuntamiento de Cuenca”.

Según el primer edil, “cuando paguemos esos 2 millones de euros podremos recuperar el 70% de la inversión y retomar las actuaciones”. En cualquier caso, Ávila afirmó que “las actuaciones que se lleven a cabo en San Antón con cargo al Urbana “se consensuarán con los vecinos y vecinas del barrio”.

Mientras llega ese momento, la Asociación de Vecinos de San Antón demandó un esfuerzo al Ayuntamiento para limpiar determinados solares del barrio, así como para realizar otras pequeñas intervenciones encaminadas al adecentamiento de algunas calles y puntos concretos del barrio.