Ávila afirma que tomará medidas para preservar el empleo en el Ayuntamiento

07/11/2012
El alcalde intervino en el X Congreso Provincial de CCOO

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca “tiene un compromiso con el empleo” y se ha comprometido a tomar medidas para conservar los puestos de trabajo en la administración municipal y evitar despidos, a pesar de la situación económica del Consistorio.

Ávila, que ha intervenido en el X Congreso Provincial de CCOO que se está celebrando hoy en la capital, ha dicho que la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Cuenca “es muy grave” y ha asegurado que las condiciones impuestas por el Gobierno de España, materializadas en el Plan de Ajuste; los impagos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que debe más de 6,8 millones de euros; y el descenso de los ingresos municipales a causa de la crisis, “están asfixiando al Ayuntamiento”.

Pese a todo, Ávila ha dicho que el Equipo de Gobierno “va a tomar las medidas que tenga que tomar para conservar los puestos de trabajo”. Unas medidas que, según ha dicho, “exigirán el esfuerzo de todos los trabajadores y por supuesto de los concejales de la Corporación”, si bien “será un esfuerzo justo y equitativo”.

El alcalde ha asegurado que los problemas del Ayuntamiento de Cuenca “podrían resolverse rápidamente si el Equipo de Gobierno optará por despedir trabajadores, como han hecho otras administraciones”, pero ha asegurado que no quieren contribuir a “la sangría de desempleo que se está perpetrando en esta ciudad y que nos está empobreciendo a todos”. Por eso, ha anunciado la adopción de una serie de medidas que se tomarán tras abrir un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores.