Avanzan los trabajos de peatonalización de Carretería

25/07/2012

Los trabajos de peatonalización del tramo de la calle Carretería comprendido entre la intersección con Teniente Benítez y José Cobo finalizará mañana jueves, cuando se aplique la última capa de barniz antideslizante a  la madera. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo Darío Dolz, quien ha adelantado además que la peatonalización de la Plaza de la Hispanidad comenzará el próximo lunes.

Sobre esta nueva fase, Dolz ha explicado que “tienen algunas particularidades pues la Plaza de la Hispanidad se va a pavimentar en madera en su totalidad, sin dejar un carril para emergencias que se ha dejado en otras vías”.

Ha señalado además que la calzada presenta un importante desnivel, por lo que “se va a proceder a igualarla antes de instalar la madera”.

No obstante, ha confiado en que los trabajos en este tramo “no se demoren en exceso” y ha recordado que “las canaletas para la evacuación de aguas pluviales ya están instaladas”.

Por lo demás, el concejal ha asegurado que Carretería “ha ganado mucho estéticamente con la instalación del resto del mobiliario urbano y los elementos vegetales que la adornan” y ha asegurado que “son muchos los conquenses que la están disfrutando”.

En cualquier caso, ha señalado que “aún quedan cuestiones que solucionar y estamos trabajando para poder hacerlo cuanto antes, como acercar el autobús a Carretería”.

Dolz ha querido también agradecer el trabajo de los trabajadores de la Fábrica de Maderas de Cuenca, especialmente de los carpinteros; y del Servicio Municipal de Obras.