Avanzan en la organización del seminario europeo que reunirá a más de 150 expertos en Cuenca

05/02/2013
Se celebrará en octubre

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el concejal de Juventud, Manuel Martínez, han mantenido recientemente una reunión con Radu Szekely, asesor de la Dirección General de Educación y Cultura de Comisión Europea, para avanzar en la organización del Seminario Europeo de la Red ENIL, que reunirá en Cuenca a unos 150 expertos en formación intergeneracional del 16 al 19 de octubre.

La Red ENIL (la Red Europea de Aprendizaje Intergeneracional) es una  red europea de organizaciones interesadas en la formación intergeneracional. El proyecto arranca oficialmente en  2011 con la presencia de 24 socios de 19 países.

El alcalde agradeció la elección de Cuenca y destacó la repercusión que tiene para la ciudad acoger este tipo de eventos, ya que suponen un incentivo para la actividad económica asociada a la hostelería, el comercio, etc., además de una oportunidad para la promoción en el exterior.

Por su parte, el representante europeo quedó gratamente impresionado por las oportunidades y facilidades que ofrece la ciudad para organizar este tipo de eventos, así como la disponibilidad del Ayuntamiento de Cuenca.