‘Aquel no era yo’ obtiene el premio del II Festival de Cortometrajes de Cuenca

18/11/2013
Ha sido elegido entre el público asistente a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cuenca y la Red de Cortometrajes
El cortometraje ‘Aquel no era yo’, dirigido por Esteban Crespo, ha resultado ganador del II Festival de Cortometrajes de Cuenca, que se ha celebrado los días 7 y 14 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre y en el que se han proyectado un total de 20 trabajos. Interpretado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema, Alito Rodgers Jr, José María Chumo, Alex Ferando y Khalil Diop, este trabajo que ya obtuvo el Premio Goya 2013 a Mejor Cortometraje de Ficción versa sobre los niños soldados, el vivir con los consiguientes recuerdos tras haber sido uno de ellos e intentar volver a ser uno mismo después de hacer lo que se ha hecho.

El II Festival de Cortometrajes de Cuenca es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cuenca y la Red de Cortometrajes que tiene como objetivo promocionar el formato corto. Para ello, en este año 2013 la Red de Cortometrajes organiza 100 festivales en diversas localidades españolas, de modo que no sólo se persigue la exhibición cinematográfica, sino también ser un punto de encuentro de actores, directores, productores, guionistas e incluso público que participa emitiendo su voto.

Y es que al término de estas dos jornadas los asistentes puntuaron los cortometrajes seleccionados con el objeto de elegir el trabajo ganador de Cuenca, el cual recibirá un premio en metálico de 200 euros y será proyectado en una gala a final de año en Madrid junto a los que hayan ganado en el resto de festivales, siendo una selección de los mejores trabajos de todo 2013.