Aprueban dedicar una plaza del campus universitario a la “Libertad de Expresión”

25/04/2013
Junta Local de Gobierno
La Junta Local de Gobierno aprobó el miércoles dar el nombre de “Plaza de la Libertad de Expresión” a la situada en el vial 5 del proyecto de urbanización del Área A-1 Universidad. En concreto, se trata de una plaza cercana a la Facultad de Periodismo del Campus de Cuenca. Precisamente, la plaza recibirá este nombre a propuesta de la propia Facultad.

También se ha aprobado la certificación número 29 de las obras de acondicionamiento urbanístico del barrio de Buenavista, por un importe de 28.465,28 euros. Estas obras, que supondrán una inversión superior al millón de euros, están en su recta final y son cofinanciadas por el Ayuntamiento de Cuenca (35%) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (65%).

Además, se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones a una serie de entidades para el desarrollo, durante 2013, de proyectos incluidos en el II Plan Local de Integración Social (PLIS) que financian el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dichas subvenciones se conceden una vez aceptadas por las entidades correspondientes las propuestas de resolución definitiva y quedan de la siguiente manera: La asociación “Grupo Cinco” recibirá 55.549,60 euros para el proyecto “Bitácora”; COCEMFE recibirá 16.600 euros para el proyecto “CONCEMFE te ayuda a emprender”, Cáritas recibirá 16.600 euros para el proyecto “Ropacor, ropa con corazón” y ACAD recibirá 50.581,60 euros para el proyecto “Educación Social y Mediación ante conflictos”. Todos estos proyectos se enmarcan en el ámbito de la mejora de la empleabilidad.

En el apartado de disciplina, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la incoación de siete expedientes sancionadores por ocupación de la vía pública con terraza careciendo de autorización para ello. Señalar que todas las actas fueron emitidas en 2012.

Por otra parte, han iniciado otros tres expedientes sancionadores por vulneración de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana y la Ordenanza de Medio Ambiente. Dos de estos expedientes vienen motivados por orinar en la vía pública y el tercero por verter residuos de la construcción. Asimismo, se ha acordado sancionar con 1.500 euros a un establecimiento de hostelería por la emisión indebida de ruidos.

La Junta Local de Gobierno también ha acordado conceder tres licencias de actividad para una “Sala Infantil” en el CC El Mirador, un taller de mecánica rápida para vehículos-automóviles y un taller de venta, reparación, chapa y pintura de automóviles, motocicletas y electricidad”. Asimismo, se han aprobado tres licencias de obra mayor en la capital.

En participación ciudadana, se ha aprobado la solicitud de actuaciones de grupos y artistas conquenses para Cuenca y sus ocho pedanías (Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos) dentro del Programa Talía 2013 de la Diputación Provincial de Cuenca.

Finalmente, se han archivado los expedientes sancionadores abiertos a cuatro peñas de San Mateo por presunta vulneración del artículo 36.5 del reglamento regulador de estas fiestas.