Aprobados los aprovechamiento de los montes públicos para el año 2013

22/11/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de dos licencias de obra mayor en la ciudad de Cuenca, así como la concesión de una licencia de actividad para la instalación de una clínica podológica.

Por otra parte, se han aprobado los planes anuales de aprovechamiento de los montes de titularidad municipal para el año 2013, que afectan a un total de 31.472 metros cuadrados, por un importe de 756.375 euros. También se ha dado luz verde a los aprovechamiento de pastos, hongos y cinegéticos.

En el apartado de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo se ha resuelto el procedimiento sancionador abierto a un local de ocio nocturno por la emisión de ruidos, algo que supone un incumplimiento grave de la Ordenanza Municipal para proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, así como de la Ordenanza de Medio Ambiente. La sanción propuesta es de 2.000 euros.

Asimismo, se han resuelto dos procedimientos sancionadores por miccionar en la vía pública (150 euros), otro por emisión excesiva de de ruidos desde un vehículo (200 euros) y un tercero por ensuciar la vía pública (420 euros). Finalmente, se ha sancionado con 250 euros a tres personas que ejercían la venta ambulante ilegal. Todas ellas conductas que contravienen la Ordenanza Municipal para proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

Desde el Equipo de Gobierno municipal señalan que la apertura y resolución de estos expedientes sancionadores no persiguen en ningún caso el afán recaudatorio, si bien han incidido que la normativa “está para cumplirla” porque su objetivo “es proteger la convivencia ciudadana”.