Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobado el presupuesto de 2014 que contempla inversiones de mantenimiento y un fondo de emergencia social

03/09/2014
PLENO MUNICIPAL
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado hoy el presupuesto de 2014 que asciende a 53,9 millones, un 9% más que el de 2013. Este es el tercer presupuesto que elabora el actual Equipo de Gobierno y el de mayor cuantía.



Según el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, “son unos presupuestos realistas que cumplen con los requisitos que impone el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por ejemplo en cuanto a la reducción del gasto de funcionamiento del Ayuntamiento, pero que recupera capacidad de inversión para acometer pequeñas obras de mantenimiento y poner en marcha un fondo de ayudas de emergencia social destinado a la familias que peor lo están pasando”.



El concejal también ha señalado que son unos presupuestos “marcados por la deuda bancaria debido a la falta de decisiones políticas durante la anterior legislatura del PP”, pues el Consistorio tendrá que destinar este año 10,3 millones de euros a pagar lo pendiente con los bancos, es decir, más de 28.200 euros al día.



Respecto a las alegaciones que ha recibido, se han presentado 32 (15 del PP, 12 de Izquierda Unida, 1 del sindicato CSIF, 1 del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y 3 de trabajadores municipales). De ellas se han estimado las 3 de los trabajadores municipales y 1 del PP.



El presupuesto ha estado expuesto al público durante aproximadamente un mes en la página web municipal. Según Hernández Valero, se han registrado 300 descargas del documento.



El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el presupuesto de 2014 en solitario debido a que el Grupo Municipal Popular ha abandonado la sesión plenaria al considerar que la comisión informativa que precede al Pleno es nula porque, a su parecer, no se justificó adecuadamente la urgencia. En cambio, Hernández ha aseverado que el Pleno “estaba perfectamente convocado”, como ha corroborado durante la sesión la Secretaria General del Ayuntamiento”. En cuanto a la convocatoria de la Comisión, ha explicado que tuvo que ser urgente, entre otras razones, por los problemas de agenda del PP.

<