Aprobado el pliego para la adjudicación del arrendamiento del Mesón Casas Colgadas a un nuevo adjudicatario

20/06/2013
Junta Local de Gobierno
La Junta Local de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones y la apertura del procedimiento administrativo necesario para la selección del nuevo adjudicatario del contrato de arrendamiento del Mesón Casas Colgadas, una vez finalizado el anterior, que data de 2006 y tenía una duración de cinco años. Los interesados tendrán un mes para presentar sus ofertas, una vez se publique el pliego en el Boletín Oficial de la Provincia.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es “conseguir que un restaurador de prestigio se haga cargo de la gestión del Mesón y que su oferta gastronómica sirva para promocionar Cuenca y dar prestigio a nuestra ciudad como destino turístico”. Asimismo, se velará por la conservación del inmueble, exigiendo al adjudicatario la realización de una serie de mejoras necesarias que, por su situación económica, el Ayuntamiento no puede realizar.

Para ello, se prestará una especial atención a la categoría y el prestigio profesional que el futuro adjudicatario pueda demostrar mediante la trabajos o servicios realizados durante los tres últimos años, referencia a reseñas sobre dichos trabajos en medios de comunicación especializados o la concesión de reconocimientos como Soles de la Guía Repsol, Estrellas de la Guía Michelín, etc. Asimismo, se exigirá la presentación de un proyecto de rehabilitación.

El canon asciende a 382.778 euros. Esta cantidad se pagará una parte en efectivo y otra en obra.

El pliego recoge que se deberá prestar servicio los 12 meses del año, todos los días de 12 a 24 horas, excepto los lunes no festivos sin el adjudicatario así lo considera.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado el inicio y aprobación del expediente para la contratación de las obras de alcantarillado y pavimentación de la calle Cerro del Socorro, antes Tiradores Bajos G. El presupuesto de esta actuación es de 156.000 euros, que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan de Obras y Servicios de 2013.

García ha explicado que el Equipo de Gobierno “tiene un compromiso con los barrios de Cuenca de, poco a poco y con los escasos medios económicos que tenemos, atender sus necesidades y mejorar sus calles y espacios públicos”.

Finalmente, se han concedido dos licencias de actividad para la apertura de una óptica y un centro de cirugía menor ambulatoria en Cuenca capital y se ha acordado el inicio de tres procedimientos sancionadores por orinar en la vía pública, vender alcohol en horario nocturno y soltar a un perro potencialmente peligroso. Las sanciones que se proponen asciende a 150, 300 y 750 euros respectivamente.