Aprobado el expediente para contratar las obras de acondicionamiento de la Plaza de Las Quinientas

07/02/2014
JUNTA LOCAL DE GOBIERNO
La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado miércoles el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de la Plaza San José Obrero, en el barrio de Las Quinientas, así como de diversas actuaciones en pedanías de la ciudad.

Este proyecto incluye la renovación completa de la urbanización de la plaza, actualmente con un pavimento muy deteriorado, gran número de baldosas rotas y bordillos muy desgastados. Además, el uso pronunciado y la escasa pendiente del lugar hacen que surjan importantes balsas de agua.

El resto de actuaciones, cuyos expedientes de contratación de obras también se han aprobado, son pavimentación y alcantarillado de la calle de la Plaza Eras Altas en La Melgosa, rehabilitación de la fuente original del pueblo en Nohales, acondicionamiento de la entrada por la Ctra. CUV-7037 en Cólliga, finalización de las obras de la Casa del Maestro y renovación parcial del acerado de la Plaza en Villanueva de los Escuderos, asfaltado y mejora red de aguas en Mohorte, acondicionamiento del cementerio municipal de Colliguilla, acondicionamiento de un callejón sin pavimentar en Tondos y acondicionamiento de la calle Juego de Bolos y bacheo en Valdecabras.

El presupuesto total de estas obras es de 252.000 euros, una inversión que está incluida en el Plan de Obras y Servicios 2013.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es de 26 días a partir de la publicación en el BOP.