La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su última sesión, el expediente de contratación de la redacción del anteproyecto y proyecto de la obra de acceso a Nohales desde la A-40, conectándolo con la Avenida de la Cruz Roja y el acondicionamiento de dicha avenida.
La portavoz Popular, Mª Ángeles García, ha recordado la existencia de un compromiso de la anterior Corporación con el Ministerio de Fomento para llevar a cabo la confección de un anteproyecto donde se detallaran una serie de actuaciones en el citado tramo de la antigua N-400. Se trata de que este tramo se convierta en una calle, se dote de acerado y se integre en la ciudad. A su vez este anteproyecto incluiría la construcción de una rotonda para que los vecinos de Nohales tengan un acceso directo a la Autovía 40, tanto en dirección Cuenca como en Madrid.
La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de asistencia técnica para llevar a cabo la redacción del anteproyecto y el proyecto de construcción de la obra. Una vez redactado el Ayuntamiento tendrá que presentarlo al Ministerio de Fomento para que éste dé luz verde y aporte el dinero correspondiente para ejecutarlo, una inversión estimada en tres millones de euros.
Después del visto bueno del Ministerio el siguente paso sería la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Fomento por el que éste aportaría el dinero necesario para ejecutar las obras y el Consistorio conquense asumiría el mantenimiento y la conservación de un tramo de la A-40.
En el capítulo de contratación la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del derecho de concesión sobre una parcela cercana al vertedero a la empresa Acener S.L. por un plazo de treinta años para que dicha empresa instale una planta solar fotovoltáica. A cambio esta empresa pagará un canon anual al Ayuntamiento de 22.904 euros y se compromete a hacer mejoras como la reforestación de la zona. El plazo de ejecución de esta planta se prolongará a lo largo de cinco meses.