Aprobada una modificación de crédito de más 1,5 millones para el muro de la calle Ramiro de Maeztu y el colector de Astrana Marín

22/09/2021
También ha salido adelante la modificación de crédito de 3 millones de euros aprobada en el Pleno de julio tras resolver las alegaciones presentadas, cuantía destinada a instalaciones deportivas y mantenimiento de vías públicas, entre otros asuntos.
El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una modificación presupuestaria de más de 1,5 millones de euros del remanente de tesorería destinados a la reposición del muro de la calle Ramiro de Maeztu -más de 778.000 euros- y a las obras en el colector de Astrana Marín -más de 797.000 euros-. Inversiones ambas de gran importancia y que, tal y como ha resaltado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, “no se pueden demorar”.

La sesión plenaria ha servido también para sacar adelante la modificación de crédito de 3 millones de euros que se aprobó en el Pleno de julio, también procedentes del remanente de tesorería, tras resolver las alegaciones presentadas por el Grupo Popular. Esta cuantía va destinada a la mejora de instalaciones deportivas, mantenimiento de vías públicas, reposición de señalización vial, adquisición de coches eléctricos y puntos de recarga, y adquisición de una autobomba pesada para el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil.

Finalmente, se ha aprobado el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del suministro de uniformidad de los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad por un importe anual de unos 57.500 euros y una duración de cinco años (cuatro más uno de prórroga).