Aprobada la primera certificación para obras del POS en Cuenca y en pedanías

19/12/2013
Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número 1 de las obras de acondicionamiento de las calles Mirador de la Iglesia, en Cólliga; Lavadero, en Colliguilla; Alcantarilla, Plaza del Hospital, Puertas Falsas, Cuenca, Horno y Lacote, en Villanueva de los Escuderos; y Camino de Valdecabras a Buenache. Asimismo, ha dado el visto bueno a la certificación número 1 de las obras de pavimentación de las calles San Antonio, en Mohorte; Real, en Nohales; San Benito y Eras Altas, en La Melgosa; e Higueras, en Tondos. En ambos casos son obras del POS.

Este órgano ha autorizado también la autorización de la ampliación del plazo de ejecución de las obras de alcantarillado y pavimentación de la calle Cerro Socorro, de Tiradores Bajos, también del POS.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción y ACS de menos de 70 Kw de potencia dependientes del Ayuntamiento de Cuenca, que afectará a espacios como los Centros Sociales de Pozo de las Nieves, Tiradores, Buenavista, Fuente del Oro, Nohales y Las Quinientas, el Aula de Familia de la calle Duque de Ahumada, el Centro de Atención Integral a Personas Sin Techo, el Consultorio Médico ‘Alfonso VIII’, la Oficina de Turismo, el Polideportivo ‘Fuente del Oro’ o la Biblioteca ‘Fuente del Oro’.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno igualmente a la adenda al convenio de I+D entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización del estudio de título ‘Evaluación de proyectos de Cooperación al Desarrollo’.

Finalmente, se ha adoptado acuerdo sobre concesión de dos licencias municipales de acondicionamiento de local e instalación de actividad para ampliación de farmacia a dietética y para centro asistencial para Mutua.