La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy conceder licencia municipal de obra e instalación a la cadena de supermercados Ahorramás, que se va a instalar en el antiguo edificio de Telefónica, ubicado en el Paseo de San Antonio.
Para el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, “se trata de una buena noticia, ya que Ahorramás generará algo más de 40 puestos de trabajo directos en un momento especialmente delicado para el empleo; y traerá a Cuenca una inversión de 1,6 millones de euros”
Además, se ha mostrado convencido de que la instalación de esta cadena contribuirá a dinamizar la zona”.
Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación de la concesión directa de uso de la sala 4 del edificio de los multicines al Cine Club chaplin para el desarrollo de su actividad, dando cumplimiento así al compromiso que el Ayuntamiento de Cuenca contrajo con esta asociación cultural. Respecto al futuro de las instalaciones, que son de propiedad municipal, Dolz ha afirmado que el Ayuntamiento sigue barajando las opciones existentes aunque toma fuerza la posibilidad de que los Multicines vuelvan a dedicarse a la proyección cinematográfica, pues hay una empresa muy interesada en ello. En cualquier caso, el portavoz ha dejado claro que “la decisión final vendrá determinada por las condiciones económicas, ya que tiene que ser un proyecto que para el Ayuntamiento tenga coste cero”.
La Junta Local de Gobierno también ha aprobado conceder una subvención extraordinaria de 22.156 euros al Instituto Municipal de Deportes (IMD) para mejorar el equipamiento deportivo de las instalaciones municipales, con cargo a los ingresos que el Ayuntamiento recibió de la venta de un vehículo municipal, concretamente un Audi A-8 del que el alcalde, Juan Ávila, decidió prescindir cuando prescindió también de uno de los dos conductores de los que disponía la Alcaldía.
Por último, en disciplina urbanística, se ha acordado resolver dos expedientes sancionadores por incumplimiento del horario de cierre establecido. Las sanciones son de 150 euros y 300 euros.
También se han concedido otras cuatro licencias de obra mayor en Cuenca capital.