Los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cuenca han aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Popular en defensa de la ejecución del proyecto de la autovía Cuenca-Teruel. La moción contempla los acuerdos de solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha que lidere de “una manera real, eficaz, efectiva, contundente y apreciable por los conquenses, la defensa del proyecto de ejecución de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel”. Además también recoge solicitar al Ministerio de Fomento y al del Medio Ambiente la adopción de un compromiso de plantear alternativas y soluciones a los posibles problemas medioambientales o de cualquier otra índole que en el futuro se puedan plantear, con el objetivo claro de realización de esta infraestructura vital para Cuenca, Castilla-La Mancha y España”.
En el debate previo a la votación de la moción la portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, ha destacado la necesidad de que esta infraestructura se ejecute cuanto antes por el importante beneficio que tendrá para nuestra capital y provincia. Mª Ángeles García ha pedido al Gobierno un gesto y que comience a elaborar el proyecto constructivo “al mismo tiempo que busque soluciones para corregir los problemas medioambientales para avanzar en este proyecto y que no se demore más".
La portavoz Popular ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca, con su alcalde Francisco Javier Pulido al frente, ha liderado la defensa de este proyecto convocando a los agentes sociales y al alcalde de Teruel para unificar posturas.