Ángel Mariscal recibe al director de cine Benito Rabal, invitado especial del Festival de Cortometrajes FICCIón-20

29/09/2018
Cultura
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido al director de cine Benito Rabal, a cuya película rodada en la ciudad, hace 32 años ‘El hermano bastardo de Dios’ está dedicada la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes FICCIón-20, patrocinado por el Ayuntamiento.

El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde Mariscal le ha entregado un libro de Cuenca y le ha mostrado diversas vistas de la ciudad desde el edificio municipal, a la Plaza Mayor y a la Hoz del Júcar, que han sido elogiadas por el cineasta por su belleza y como posibles localizaciones de rodajes.

Rabal ha recordado el rodaje de ‘El hermano bastardo de Dios’ en el Casco Antiguo, película basada en la novela del escritor y humorista conquense José Luis Coll, con quien mantenía una gran amistad; ha destacado sobre todo la buena acogida que los vecinos de entonces dieron al equipo de rodaje.

“Recuerdo la enorme colaboración de todo el mundo, cómo la gente se implicaba y de que incluso me agradecía de traer el rodaje a Cuenca cuando éramos nosotros los que debíamos agradecer que nos recibieran en una ciudad de tanta belleza y de tantas cosas buenas”, ha comentado.