Ángel Mariscal, nuevo Alcalde de Cuenca

15/06/2015
Pleno Constitutivo del Ayuntamiento
La antigua Iglesia de San Miguel fue el escenario del Pleno de investidura del nuevo alcalde, Ángel Mariscal, que este sábado 13 de junio fue elegido primer edil, tras una votación en la que ninguno de los candidatos de los diferentes partidos alcanzó la mayoría absoluta.

El candidato del PP, Ángel Mariscal obtuvo 10 votos, frente a los 8 que tuvo el del PSOE, Juan Ávila, por la ausencia del concejal Enrique Hernández Valero, que se encuentra hospitalizado; la candidata de Izquierda Unida, Ana María Sánchez por su parte contó con 3 votos, y el resto fueron votos en blanco. De esta forma y según la normativa, Mariscal fue elegido alcalde por haber logrado el mayor número de votos en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca quedará conformada por 10 ediles del PP, 9 del PSOE, 3 de Izquierda Unida y 3 de Ciudadanos.