Alumnos de Cuenca y Tarragona exponen sus trabajos del concurso Conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

14/05/2010
Pertenecen a los colegios Sagrado Corazón y Santa María de la Expectación
El salón de sesiones del Ayuntamiento de Cuenca ha albergado hoy la presentación de los trabajos ganadores en el Concurso Conocer las Ciudades Patrimonio que este año ha cumplido su novena edición y en la que a Cuenca la ha correspondido participar junto con la ciudad de Tarragona.

La temática que se ha trabajado en esta edición ha sido la del “Espacio Urbano y Memoria Social” y los centros educativos ganadores del concurso han sido el Sagrat Cor de Tarragona y el Santa María de la Expectación de Cuenca. Los alumnos participantes cursan 4º curso de la ESO y esta misma mañana han expuesto sus trabajos.

De forma previa el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el concejal de Cultura, Emilio Catalá, han dirigido unas palabras a los alumnos señalando la importancia que tiene el cuidado y el respeto por nuestro patrimonio.

Los alumnos de Tarragona se encuentran estos días en Cuenca de intercambio y luego serán los alumnos conquenses los que se desplazarán a la ciudad catalana.

El trabajo de investigación presentado por el colegio tarraconense lo han titulado “Viaje por Cuenca” y se ha basado en un juego sobre una historia del siglo VIII donde cuatro caballeros se someten a diferentes tipos de preguntas.

Los alumnos conquenses han realizado un cómic titulado Don Quijote en Tarragona, un juego sudoku y una página web.

El año pasado el intercambio que correspondió a Cuenca fue con Ibiza en la octava edición de este concurso.