Alrededor de 15.000 personas han podido disfrutar de la Copa del Mundo de Fútbol en la capital conquense

27/08/2010
Durante su exposición a los aficionados
Alrededor de 15.000 aficionados al fútbol han podido disfrutar de la presencia de la Copa del Mundo Fúlbol en Cuenca durante el tiempo que ha permanecido expuesta en Cuenca, tanto en el Bosque de Acero como en el Ayuntamiento de Cuenca donde los trabajadores municipales y sus familias pudieron fotografiarse con ella.

La Copa llegaba a Cuenca el pasado jueves y después de ser recepcionada en el Ayuntamiento fue trasladada al Recinto Ferial donde los conquenses pudieron verla y fotografiarse con ella desde las cinco hasta las doce de la noche. Fueron más de 8.000 los aficionados que acudieron hasta el Recinto y en algunas ocasiones tuvieron que esperar largas colas para llegar al objetivo.

El viernes por la mañana fueron en torno a 5.000 los conquenses que han acudieron a la cita con el trofeo.

A esta cifra hay que sumar a los trabajadores y sus familias que el jueves por la tarde tuvieron la misma oportunidad de ver la Copa en directo. Después de la exposición en el Bosque de Acero fue la Federación castellano-manchega de Fútbol la que tuvo la Copa del Mundo durante unas horas en las que también muchos aficionados aprovecharon la ocasión. En total han sido por lo tanto alrededor de unos 15.000 los aficionados al fútbol los que se han acercado al trofeo durante el día que ha permanecido en Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se desarrollaba este homenaje de la afición conquense a la Selección española y al trofeo que consiguieron en Suráfrica.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de haber tenido en Cuenca el trofeo y de que muchos conquenses y visitantes hayan tenido esta oportunidad. Francisco Javier Pulido ha señalado que le hubiese gustado poder haberla expuesto durante mayor tiempo para que nadie se quedara sin disfrutar de ella pero el Trofeo viaja a Shangai en los próximos días y no ha sido posible disponer de él más tiempo.