Alejandra Freymann expondrá en el Teatro-Auditorio desde el jueves

21/01/2014
Días de Arte Conquenses
El próximo jueves 23 de enero, a las 20.00 horas, se inaugurará en el Teatro-Auditorio una exposición de Alejandra Freymann, artista mejicana afincada en Cuenca. La muestra, que se enmarca en el ciclo “Días de Arte Conquense”, se podrá visitar hasta el próximo 16 de marzo.

Alejandra Freymann es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, especializándose en pintura y dibujo. Ha realizado destacadas exposiciones individuales como Primero una montaña (Centro de Arte de Alcobendas de Madrid, 2013), Animales Blancos (Galería Art Nueve de Murcia, 2013) y en la Galería Pepe Cobo & Cía (Madrid, 2009). Ha participado en diferentes exposiciones colectivas como El color, el tiempo de los ritmos (Museo Espacio Escala de Sevilla, 2008) o Ayermañana (Museo Casa Zavala de Cuenca, 2007). Asimismo, ha realizado el libro de dibujo Todas las cosas del mundo están (aún) por suceder (Ediciones Puré, 2007). También participó en exposición El misterio del perro del sol, del colectivo The Children Pox que forma junto a Juan Zamora en el Museo ABC (Madrid). Su obra se encuentra entre los fondos de las colecciones de la Fundación Caja Sol (Sevilla), la Fundación Antonio Pérez (Cuenca) y la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura (Las Palmas de Gran Canaria), entre otras.

Días de Arte Conquenses es un programa cultural puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca en marzo de 2013, en colaboración con la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” y el pintor y galerista Carlos Codes, que actúa como comisario de la exposiciones.

Precisamente, el comisario ha señalado de la obra de Freymann que “sus personajes vagan por este mundo al tiempo colorista y amenazador, donde sus historias, cargadas de tensión narrativa, nos resultaran siempre inquietantes e incompresibles”.

El objetivo de este programa es dar a los artistas conquenses, especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de mostrar su obra en espacios municipales como el Teatro-Auditorio de la ciudad o el Centro Cultural Aguirre. Precisamente el Centro Cultural Aguirre acoge estos días una exposición de Manuel Macías.