Aguirre acoge desde mañana una exposición de retratos procedentes de la colección municipal

03/12/2013
La muestra, bajo el nombre de ‘Rostros… Miradas’, podrá visitarse hasta el 15 de enero
El Centro Cultural Aguirre acoge desde mañana la exposición ‘Rostros… Miradas. Retratos de la colección municipal’, la cual podrá visitarse hasta el día 15 de enero dentro de la programación de ‘Otoño en las Hoces’. Se trata de una colección artística muy desconocida por su configuración e historia, basada en “el deseo de las distintas Corporaciones de adornar las principales dependencias del Consistorio con el ánimo de ennoblecer la sede de la representación ciudadana, encargando copias de lienzos de autores estimados o bien retratos de personajes relevantes”, según explica la organización.

Con el tiempo, añaden, se adquirieron obras de distintos artistas interesados pro los temas locales, mientras que “a incrementarla y redondearla vendría al cabo, entre otras, la donación del arquitecto Juan de Zavala y Labora cuya viuda, Antonia Gallardo, completaría con su propio legado al fallecer en 1976”.

Dado que muchas de estas piezas artísticas se encuentran ahora guardadas en almacenes se ha optado por hacer esta muestra para dar a conocer el patrimonio municipal en la que se ofrecen una serie de retratos muy diversos realizados entre los siglos XVIII y XX.