Aguas de Cuenca ha realizado unos 200 análisis y controles para garantizar la calidad del agua

06/11/2013
Durante el mes de octubre
La empresa pública municipal Aguas de Cuenca ha realizado durante el mes de octubre 194 análisis y controles en las diversas infraestructuras que conforman la red de abastecimiento de Cuenca y sus ocho pedanías con el fin de garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano.

En concreto, los técnicos del Área de Calidad del Agua y Tratamiento de Cuenca han supervisado seis analíticas completas y siete análisis en el grifo del consumidor elaborados por un laboratorio certificado y han efectuado cuatro análisis de autocontrol en la red, 77 análisis de cloro, PH, conductividad, temperatura y organoléptico en las redes, y 100 controles de cloro en los once depósitos de la ciudad y los ocho que sirven para el abastecimiento de los barrios pedáneos.

Las muestras para los análisis del agua potable se han obtenido en depósitos, grifos de ciudadanos y fuentes públicas. En todos los casos, los resultados se encuentran dentro de los parámetros exigidos por el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Los datos certifican la elevada calidad fisicoquímica del agua de Cuenca, que es considerada “salubre y limpia” y, por tanto, apta para el consumo humano.

Además, se han realizado controles en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que han determinado que la instalación cumple con los límites de vertidos para aguas depuradas a cauces públicos establecidos en la normativa vigente y en la Autorización de Vertidos emitida por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

En la web de la empresa pública municipal Aguas de Cuenca (www.aguasdecuenca.es), dentro de la sección ‘Calidad del Agua’, se pueden consultar los resultados de los análisis correspondientes a la red de la zona moderna de la ciudad, la red del casco antiguo y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).