Adjudicado el nuevo contrato de gestión de la Zona Azul

10/08/2011
Acuerdos de la Junta Local de Gobierno
La Junta Local de Gobierno acordó el pasado martes 9 de agosto adjudicar definitivamente  la gestión del servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario (ORA) a la empresa Estacionamientos y Servicios S.L., una empresa distinta a la que hasta ahora venía prestando este servicio.

Según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, un total de cinco empresas han participado en el concurso de adjudicación, que se publicó el 20 de mayo de 2011 en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ha señalado que, en la Mesa de Contratación, la empresa adjudicataria obtuvo un total de 100 puntos, 13 más que la que quedó el segundo lugar.

Entre las mejoras incluidas en el nuevo contrato, Sebastián destacó el aumento en 100.000 euros que la empresa pagará anualmente al Ayuntamiento y las mejoras en la pavimentación y señalización de calles, campañas de sensibilización en colegios, adecuación de determinados espacios públicos, etc., que la empresa adjudicataria se ha comprometido a llevar a cabo en los próximos 15 años, que es la duración que tiene el contrato.

A este respecto, el concejal explicó que, aunque el pliego se cerró antes de las Elecciones Municipales, el nuevo Equipo de Gobierno ha tenido la oportunidad de hacer alguna aportación y ha explicado que una de ellas es solicitar a la empresa un aval que garantice que las mejoras acordadas se cumplen. Una fórmula que se quieren incorporar a nuevos pliegos pues “nos parece una buena solución”.

Asimismo, Sebastián recordó que el nuevo contrato de la ORA lleva aparejado un aumento de las calles consideradas Zona Azul, tal y como se acordó en noviembre de 2010 con la consiguiente modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico. De esta manera, la Zona Azul llegará a la Calle Colón, los Moralejas, Pozo de las Nieves, Carretería, Calderón de la Barca, etc.

Sebastián afirmó que la entrada en vigor de estos cambios “llevará un proceso” pues “hay que firmar el contrato y la empresa tiene que hacer las modificaciones oportunas en los parquímetros, repintado de calles, etc.

Asimismo, ha asegurado que “el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los vecinos para informarles de la expedición de las Tarjetas de Residentes”.

Respecto a las tarifas, aseguró que “por el comento serán las mismas”, aunque anunció cambios en los horarios, que pasan de 9 a 14 y de 17 a 19 horas a de 9 a 14 y de 17 a 20 horas entre lunes y viernes, mientras que los sábados el horario será de 10 a 14 horas, en lugar de 9 a 14 horas.

Procesos selectivos

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la reanudación del proceso selectivo de ocho plazas de bombero conductor y una plaza de sargento bomberos que el pasado 13 de junio fue paralizado de forma “cautelar”.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, explicó que, una vez revisada toda la documentación, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde para que este proceso siga su curso y se culminen los nombramientos.

Dolz recordó que siguen paralizados las pruebas selectivas de Vigilante de Cotos y Técnico de Prevención de Incendios, pero señaló que, “al igual que ha pasado ahora, se reanudarán cuando se revise la documentación”.

En este punto, recordó que la suspensión se acordó tras comprobar que estos procesos se convocaron “unos días antes de las Elecciones”.

Para concluir, el portavoz dio cuenta de la aprobación de la primera certificación de las obras de acondicionamiento urbano del recinto ferial, con cargo al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local (PLAN E) del Gobierno de España.

Dolz explicó que el objetivo de esta actuación es propiciar la mejora de la red de saneamiento y la colocación de varios puntos de toma de luz, lo que va a suponer un ahorro de alrededor de 60.000 euros de cara a próximas ediciones de las Fiestas patronales de la ciudad, pues dejará de ser necesario alquilar un grupo electrógeno para dar soporte eléctrico a casetas, atracciones, puestos, etc.

Estas obras se llevarán a cabo después de las Fiestas de San Julián de este año. No obstante, en los próximos días se va a proceder al asfaltado del vial central y uno de los viales laterales del recinto ferial.