Adjudicado el II Plan de Asfaltado para acondicionar 21 calles de la ciudad

04/06/2014
Las obras se ejecutarán este verano
La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación definitiva del II Plan de Asfaltado a la empresa toledana ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos’ por 355.084,24 euros. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Juan Ávila, quien ha adelantado que el contrato se firmará el lunes 9 de junio, por lo que las obras podrían comenzar en un plazo de “quince o veinte días”.

El II Plan de Asfaltado permitirá acondicionar 21 calles de la ciudad. En total, se asfaltarán 32.000 metros cuadrados y se repintarán otros 2.600 metros cuadrados de vías. Por ejemplo, se pintarán 67 pasos de peatones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Algunas calles en las que se van a actuar son: en la zona centro, Maestro Pradas, Garcilaso de la Vega, Segóbriga, Paseo del Ferrocarril y vía de servicio de Hermanos Becerril; en Cerro Molina, Subida al Cerro Molina, Santiago López, Tresjuncos, Santa María de la Cabeza, Canónigo Muñoz y Soliva y Nuestra Señora del Buen Suceso; en Siglo XII, calle Coronel Algarra y Magdalena de Santiago,y en Villa Román, calle Víllora y Río Fresneda; y las rotondas del Agricultor, Víctimas del Terrorismo y Centro Comercial Alcampo. Además, se va a acondicionar el tramo de la Ronda Oeste comprendido entre la rotonda del Agricultor y la de Victimas del Terrorismo. Sólo esta intervención supondrá una inversión de 140.000 euros.

Tras la ejecución de este II Plan de Asfaltado, el Consistorio habrá invertido más de un millón de euros en el asfaltado y repintado de cerca de cien calles de la ciudad a lo largo de esta legislatura. En total, se habrá actuado en 94.600 metros cuadrados de vías urbanas de diferentes barrios de la ciudad, como Villa Román, Villa Luz, las Quinientas, zona Centro, Tiradores, San Antón, Ronda Oeste, etc.