Adjudicadas las obras de urbanización del Urbana de San Antón por 1.358.000 de euros más IVA

08/01/2015
Se han presentado 37 empresas, aunque tres ha sido excluídas

Esta mañana se han adjudicado las obras de urbanización del proyecto europeo Urban de San Antón a la empresa “Grupo Raga”, de Madrid, por un importe de 1.358.000 euros más IVA. Recordar que el Urban de San Antón es un proyecto de regeneración del barrio cofinanciado por fondos europeos.

Un total de 37 empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Cuenca, aunque tres de ellas han sido descartadas al incurrir su oferta en baja temeraria.

La oferta de “Grupo Raga” ha sido seleccionada en base a los criterios técnicos especificados en el pliego de condiciones que se aprobó en el mes de noviembre.

El importe de adjudicación supone un ahorro de alrededor del 40% respecto al presupuesto de licitación. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha adelantado que ese dinero “se destinará a acometer más proyectos de mejora en el barrio, siempre en consenso con los vecinos, como todo lo que se ha hecho hasta ahora”.

Las obras que se han adjudicado son: rehabilitación de la calle San Lázaro 66-110, callejón de Belén, calle Belén, calle San Lázaro “F”, Plaza San Lázaro, Hospitalillo y Belén “C” y “E”; desarrollo del proyecto de obras “Paisaje, Arte y Regeneración San Antón”, que incluye el ensanche de las aceras del Paseo del Júcar, la remodelación de las escaleras que dan acceso a la plaza que hay sobre el estacionamiento y el acondicionamiento urbanístico de la Zona Cero entre otras cuestiones; y regeneración urbana del entorno de la Plaza del Pilón, donde se contempla la ordenación de las zonas de aparcamiento, carga y descarga de mercancías y parada de autobús. Asimismo, se va a acometer una importante mejora relacionada con el suministro eléctrico del barrio pues se va soterrar el centro de transformación.

Foto: Visita reciente del alcalde al barrio.