Adjudicadas las obras de renovación de la red de Las Quinientas a la empresa Mestolaya S.L.

19/02/2015
Empresa municipal "Aguas de Cuenca"
El Consejo de administración de la empresa municipal “Aguas de Cuenca” aprobó ayer adjudicar las obras de renovación de la red de abastecimiento del barrio de Las Quinientas a la empresa Mestolaya S.L. por 1.380.165,29 euros más IVA. El plazo que se ha fijado para la firma del acta de replanteo y que puedan comenzar las obras es de un mes.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha mostrado muy satisfecho ante esta adjudicación pues “ha habido que trabajar mucho para atender esta reivindicación vecinal histórica”. Recordar que la red de abastecimiento de Las Quinientas es una de las más antiguas de la ciudad y sufre averías constantes, especialmente en verano.

Ávila ha recalcado que “de no ser porque en su día apostamos por crear Aguas de Cuenca, una empresa cien por cien pública para gestionar el agua en la ciudad, no podríamos hacer esta obra ni ninguna de las muchas que estamos haciendo por toda la ciudad, como en Tiradores, calle Ricardo Ortega, la depuradora, colectores municipales, etc.” . Todo ello teniendo en cuenta que, según un reciente estudio de FACUA Consumidores en Acción Cuenca es una de las ciudades de España con el servicio de agua más barato y una de las pocas que no incrementó su precio en 2014.

El proyecto de renovación de la red de abastecimiento de Las Quinientas tiene un plazo de ejecución de 14 meses y contempla la sustitución de 3.000 metros lineales de tuberías. Además, se va a sectorizar la red para que, en caso de que se produzca una avería, se pueda cortar el agua en el tramo afectado y no haya que dejar a todo el barrio sin suministro durante días, como ocurre actualmente. Por otra parte, puesto que será necesario levantar el acerado y los viales para cambiar las tuberías, se van a renovar 7.000 metros cuadrados de acerado y se van a asfaltar otros 11.600 metros cuadrados de calles del barrio.