Adjudicadas las obras de remodelación de la Plaza Reina Sofía en Fuente del Oro

06/02/2015
Por 190.000 euros
La Mesa de Contratación ha adjudicado hoy las obras de acondicionamiento de la Plaza Reina Sofía del barrio de Fuente del Oro a la empresa vallisoletana Impulsa Construcciones y Redes S.L. por 189,547,71 euros IVA incluido.

Hasta 20 empresas se han presentado al concurso de licitación, aunque tres de las ofertas se han desestimado por baja temeraria.

El proyecto de acondicionamiento de la Plaza Reina Sofía contempla su repavimentación con adoquines siguiendo un diseño que pretende dar vistosidad y personalidad a la plaza. Asimismo, se reconstruirán las escaleras para hacerla más accesible y segura, pues se dotarán los escalones de franjas de pavimento táctil indicador de los extremos. Entre las obras complementarias se contempla la sustitución barandillas, pintura de muros, acondicionamiento de parterres de jardinería, etc. Finalmente, se sustituirán las redes de distribución de agua, saneamiento y alumbrado que sean necesarias.

El barrio de Fuente del Oro se construyó en los años 80 y se encuentra en un estado de deterioro considerable, por lo que el Ayuntamiento ha decidido acometer esta actuación.

Esta actuación se financiarán a través del Plan Provincial de Obras y Servicios 2014.