Adjudicadas la restauración de la Torre de Mangana y del Mirador de Coll por 280.339 euros

21/03/2019
Comisión Ejecutiva del Consorcio
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha acordado adjudicar la restauración de la Torre de Mangana a la empresa ‘Construcciones COBE, S.L.’ por un importe de 99.189,71 euros al que corresponde un IVA de 20.829,84 euros, totalizándose la oferta en 120.019,55 euros y un plazo de 4 meses.

También ha aprobado la adjudicación del acondicionamiento de Mirador en homenaje a José Luis Coll, a la empresa ‘Juan Antonio Plaza Olmeda’ por un importe de 132.495 euros, al que corresponde por IVA, la cantidad de 27.823,95 euros, totalizándose la oferta en 160.318,95 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se ha estudiado el proyecto de obras de ‘Rehabilitación y Acondicionamiento del Antiguo Alfar de Pedro Mercedes’ por 678.304 euros y su pliego de cláusulas económico administrativas para la apertura del procedimiento de contratación.

Otro acuerdo ha sido resolver el contrato de la obra de ‘Urbanización de la calle Severo Catalina’ con la empresa ‘Álvaro Villaescusa S.A.’

Los miembros de la Comisión Ejecutiva han sido informados de la terminación de las obras de Restauración de la Iglesia de San Nicolás y de la Capilla del Bautismo de la Iglesia de la Santa Cruz, la cual puede ponerse a disposición del Ayuntamiento.

Se ha dado cuenta de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio: Casa del Corregidor, Rehabilitación de la Casa de la Sirena y la casa de Bajada a San Pablo (Casas Colgadas), Urbanización del Jardinillo de El Salvador, Acondicionamiento de senderos de subida al Casco Antiguo y Rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar, (Fase I).

También se ha analizado el estado de ejecución del presupuesto, propuestas, ruegos y preguntas.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva también han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy Martínez; el secretario Luis Mariano Moreno Rivilla; el vocal asesor jurídico Julián Rollón Muñoz; el interventor Manuel Toledano Torres y el gerente Daniel León Irujo.