Adjudicada la urbanización integral de las calles Belén y San Lázaro dentro del Proyecto Urbana

27/10/2009
En la Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana
La Junta Local de Gobierno ha adjudicado de manera provisional, en su reunión de hoy martes, la urbanización integral de las calles Belén A, B y D, San Lázaro A, B, C, D y E y San Lázaro 8-64 más el aparcamiento a la empresa “Dragados S.A.” por un importe total de 1.529.383,70 euros en lo que supone el despegue definitivo del denominado Proyecto Urbana.

La actuación en esta zona del barrio de San Antón consiste en una urbanización integral, es decir, construir todos los servicios nuevos tales como agua, alcantarillado, alumbrado, pavimentación, etc.

Además, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de las obras de construcción de una torre de maniobras en el Parque de Bomberos de Cuenca por un importe de 189.990 euros así como las obras de rehabilitación de la iglesia de San Andrés para Centro Cultural que cuentan con un presupuesto de 469.309,70 euros.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado de manera provisional a la empresa “Iluminaciones Ximenez S.A.” la iluminación ornamental de Navidad 2009/10.

En este caso y siguiendo con la política de ahorro emprendida por el Equipo de Gobierno, el presupuesto asciende a 29.381,64 euros y se iluminarán las calles Carretería, Cervantes, Xúcar, Plaza de la Hispanidad, José Cobo, calle Cervantes y Plaza de la Constitución, además de mejorarse la iluminación de la fachada del Ayuntamiento.

Todas las bombillas que integran la iluminación ornamental son de bajo consumo y led’s.