El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a llevar a cabo la comprobación de la continuidad de la residencia de los ciudadanos extranjeros que no están obligados a renovar su inscripción padronal cada dos años. Esto es, los ciudadanos de la Unión Europea, así como los que sin pertenecer a estos países tienen tarjeta de residencia de régimen comunitario y aquellos que tienen autorización de residencia permanente.
Según los datos de los que dispone el Padrón de Habitantes, se calcula que en esta situación puede haber alrededor de unos 700 vecinos en la capital
El Consistorio local, a través del Padrón Municipal de Habitantes, va a proceder a llevar los trabajos tendentes a la confirmación de residencia de todos los extranjeros que, no teniendo la obligación de hacerlo cada dos años, lleven más de cinco años sin ningún movimiento en el Instituto Nacional de Estadística.
El plazo para solicitar la confirmación de residencia estará abierto durante los meses de enero y febrero.
Los interesados pueden dirigirse al Padrón Municipal de Habitantes, sito en la Oficina de Atención al Vecino de la Plaza del Mercado en el horario habitual de atención al público, de 9 a 14 horas. Allí deberán rellenar la solicitud de confirmación de residencia y aportar fotocopia de la documentación de su identidad.
Para cualquier duda, ponerse en contacto con la oficina del Padrón de Habitantes en el teléfono 969-211106. Asimismo, en la página web del Ayuntamiento (www.cuenca.es) está disponible la información sobre el trámite de confirmación de residencia y el formulario a presentar.
Finalmente, el Ayuntamiento de Cuenca quiere agradecer la colaboración de las asociaciones de inmigrantes que, como la Asociación Hispano Rumana de la provincia de Cuenca, están colaborando con el Consistorio a la hora de trasladar esta información a las personas interesadas.