Abierto el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Municipales Infantiles

03/05/2012
Las solicitudes se presentarán en la Concejalía de Educación

El 2 de mayo comenzó el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Municipales Infantiles del Municipio de Cuenca para el curso escolar 2012-2013.

De acuerdo con el calendario establecido por la Concejalía de Educación, los niños actualmente matriculados en cualquiera de los dos centros de gestión municipal pueden reservar plaza del 2 al 14 de mayo. El 16 de mayo se anunciarán las vacantes existentes en cada nivel y ese mismo día se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de nueva incorporación que se prolongará hasta el día 8 de junio. El 15 de junio se hará pública la lista provisional de admitidos y la lista de espera, abriéndose un plazo de reclamaciones hasta el 30 de junio. El día 7 de julio se publicará la lista definitiva de admitidos, que dispondrán de dos días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista definitiva para aceptar o renunciar a la plaza. La formalización de las correspondientes matrículas será del 10 al 25 de julio en las respectivas Escuelas Infantiles.

Las solicitudes se podrán presentar en la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Cultural Aguirre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los detalles de la convocatoria, documentación a aportar, etc. se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Cuenca www.cuenca.es.

Pueden solicitar la admisión en las Escuelas Municipales Infantiles los padres o responsables legales de aquellos niños y niñas nacidos con anterioridad a la fecha de terminación del plazo de solicitud y que no cumplan la edad de tres años en el año en que se solicite la plaza.

Asimismo, podrán solicitar la admisión los padres o responsables legales de los niños y niñas cuyo nacimiento se prevea con posterioridad a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, siempre y cuando esté previsto que cuenten con 16 semanas de edad antes de la finalización del año en curso.

Los solicitantes  deberán estar empadronados en la ciudad de Cuenca o en cualquiera de sus pedanías. En su defecto, ambos progenitores deberán desarrollar su actividad profesional en el término municipal de Cuenca. Este extremo deberá ser acreditado fehacientemente con contrato laboral y una antigüedad mínima de un año, o mediante acta de toma de posesión en el caso de ser trabajador de administración pública.

En la ciudad de Cuenca existen en la actualidad dos Escuelas Municipales Infantiles: La Paz y Cañadillas que ofertan un toral de  202 plazas para la educación de niños y niñas entre 0 y 3 años.

Se reservará un 5% del total de las plazas para casos de urgencia social descritos como situaciones de riesgo y desamparo que puedan surgir a lo largo del curso y otro  5% para niños con necesidades educativas especiales.