Abierto el plazo para solicitar plaza en las dos Escuelas Municipales Infantiles

02/04/2014
Desde el 15 de abril para los alumnos de nueva incorporación
Ya ha comenzado el periodo para solicitar plaza en las dos Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad de Cuenca de cara al curso 2014-2015. El total, el Ayuntamiento de Cuenca ofertará 202 plazas para niños de 0 a 3 años: 87 en la E.I. Cañadillas y 115 en la E.I. La Paz.

Según reza en la convocatoria, que puede consultarse en la página web municipal (www.cuenca.es), del 1 al 11 de abril se abre el plazo para la reserva de plazas de los alumnos actualmente matriculados.

El 15 de abril se anunciarán las vacantes existentes en cada nivel y ese mismo día se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la incorporación de nuevos alumnos. Este plazo finalizará el 29 de abril.

Una vez realizadas las baremaciones, el 16 de mayo se hará pública la lista provisional de admitidos y la lista de espera, abriéndose un plazo de reclamaciones de diez días.

Finalmente, el 6 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos, que dispondrán de cuatro días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de dicha lista para aceptar o renunciar a la plaza.

La formalización de la matrícula se llevará a cabo del 17 al 28 de junio en las respectivas Escuelas Infantiles, si bien las solicitudes de reserva de plaza o nueva incorporación deberán presentarse en la Concejalía de Educación, situada en el Centro Cultural Aguirre.

La convocatoria se ajusta a lo dispuesto en el Reglamento de Prestación del Servicio de las Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Cuenca, que también puede consultarse en la dirección web www.cuenca.es.

Los precios públicos por la prestación de este servicio serán los que fije la Ordenanza fiscal reguladora de los mismos. Estos precios oscilan entre los 80 y los 240 euros al mes, según la renta de las familias. El servicio que se ofrece comprende de las 7.45 a las 15.30 horas, comedor incluido.