Abierto el plazo para participar en las sesiones de ‘Formación de Padres y Madres 2015’

09/04/2015
Comenzarán el 15 de abril en el Centro Social de Villa Román
El próximo 15 de abril comienzan las sesiones de “Formación de Padres y Madres 2015” en Cuenca. Esta actividad, organizada por el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación ACONFACU (Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca) pretende crear un espacio de aprendizaje y reflexión para las madres y padres de la ciudad.

Las sesiones, que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de abril en el Centro Social Municipal de Villa Román de 18 a 19.30 horas, tienen como finalidad abordar desde una metodología preventiva distintos aspectos de la vida familiar, promoviendo factores de compensación que permitan evitar la problemática familiar. Durante el desarrollo de las jornadas se tratarán temas sobre manejo de situaciones conflictivas, premios y castigos y la educación más allá del colegio. Todo ello bajo la dirección de la profesional Marta Torrijos, licenciada en Psicología.

La actividad va dirigida a todos aquellos padres y madres de la ciudad, preferiblemente aquellos con hijos e hijas con edades comprendidas entre los 0 y 12 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de abril. Los interesados han de dirigirse al Area de Intervención Social (de 9 a 14 horas), a la Ludoteca municipal de Fábula (de 17 a 20 horas) o mediante el correo electrónico educacionsocial@cuenca.es