Abierto el plazo para participar en la IX Escuela de Padres y Madres

22/05/2012
Comenzará el 29 de mayo

Ya está abierto el plazo para participar en la IX Edición de la Escuela de Padres y Madres que organiza el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Federación Provincial de Padres y Madres de alumnos (FAPA).

La Escuela de Padres y Madres es un recurso a través del cual se pretende fortalecer las relaciones de la unidad familiar y mejorar su calidad de vida al considerar que la familia es el  principal referente en el desarrollo emocional, físico y psicológico del niño.

Algunos objetivos de esta Escuela son proporcionar una educación preventiva con el fin de fortalecer las relaciones del grupo familiar y mejorar su calidad de vida, adquirir conocimientos y estrategias para mantener unas relaciones sanas y constructivas entre padres e hijos, sensibilizar a los padres en determinados aspectos del desarrollo y de la autonomía infantil y crear un espacio de seguridad y confianza entre los padres que permita la comunicación e intercambio de experiencias.

En concreto, en esta nueva edición de abordará cuestiones como: Crisis vitales por las que pasan todas las familias, Cómo jugar con nuestros hijos, Problemas Psico- educativos frecuentes en la infancia y Educar en inteligencia emocional: límites  y consenso.

Los interesados pueden inscribirse del  21 al 25  Mayo en el AIS (Plaza de España, s/n, edificio del Mercado 2ª planta), de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La IX Edición de la Escuela de Padres y Maderas comenzará el 29 de mayo de 2012 y finalizará el 19 de junio del mismo año. Las sesiones, cuatro en total se llevarán a cabo en las dependencias del AIS con el siguiente horario: martes de 17,30 a 19,00.

Como en otras ediciones, se contará con servicio de guardería para niños entre 3 y 11 años para facilitar la asistencia.

Para más información dirigirse al Área de Intervención Social llamando al teléfono gratuito 900 70 71 70  o al 969 235607.