Abierto el plazo para inscribirse en el curso de formación sobre Agricultura Ecológica

22/04/2013
Juventud
El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca y la empresa “Carro Colectivo” han organizado un Curso de Formación Ocupacional denominado “Agricultura Ecológica: Producción y Comercialización”.

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, no obstante se reservarán dos plazas para mayores de 50 años desempleados de larga duración.

Los contenidos del curso girarán en torno a la agricultura ecológica, los sistemas de producción, comercialización y gestión. El programa se completará con charlas especializadas y visitas sobre el terreno.

El curso comenzará el próximo 6 de mayo. Los interesados pueden inscribirse desde hoy, 22 de abril, hasta el próximo día 26, en el Centro Joven (Avenida de Reyes Católicos, 35). Asimismo, quienes precisen más información pueden solicitarla a través del teléfono 969.23.90.24 o el correo electrónico. juventud@cuenca.es.

Este curso se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado 2 de abril por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación “Carro Colectivo” para la puesta en marcha de acciones de formación que faciliten la incorporación de jóvenes desempleados de Cuenca al mercado laboral, a través de la producción y comercialización de productos de agricultura ecológica.

La asociación “Carro Colectivo” es una joven empresa local cuyo objeto es la producción y puesta en valor de los productos alimentarios que se cultivan y elaboran de forman ecológica y tradicional. De esta manera, “Carro Colectivo” trabaja para afianzar una red de pequeños productores y consumidores que apueste por la excelente calidad de los productos ecológicos, la dinamización de espacios productivos ecológicos tradicionales, el comercio justo y responsable, y las conductas de producción respetuosas con el medio ambiente.