Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las lanzaderas al Casco Antiguo prestarán servicio durante el puente de Todos los Santos

28/10/2021
* Este servicio implica el cierre al tráfico privado en el Casco desde hoy viernes a las 19,00 horas hasta el lunes a las 18,00 horas, salvo los vehículos que accedan dentro de los condicionantes permitidos.

* El concejal de Movilidad pide a la ciudadanía “responsabilidad a la hora de respetar estos cortes de tráfico para que no se produzcan los embotellamientos que hemos visto en anteriores ocasiones en fechas de este tipo, con los consiguientes problemas de movilidad, ruido, contaminación y molestias”.
Este puente de Todos los Santos, entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre, estará funcionando el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo. Una medida que, según expone el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, “facilita la accesibilidad a nuestra zona histórica de forma sostenible, a la vez que permite la restricción del tráfico durante esos días”.

Los horarios en los que estarán en marcha las lanzaderas serán el viernes de 19,00 a 1,00 horas; sábado y domingo de 10,30 a 1,00 horas; y lunes de 10,30 a 18,00 horas. Las líneas 1 y 2, a las que afectan las lanzaderas, mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.

Este servicio implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante todos estos días, desde este viernes a las 19,00 horas hasta el lunes a las 18,00 horas, permitiéndose sólo el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.

Martínez Vicente ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad a la hora de respetar estos cortes de tráfico para que no se produzcan los embotellamientos que hemos visto en anteriores ocasiones en fechas de este tipo, con los consiguientes problemas de movilidad, ruido, contaminación y molestias a los vecinos y a quienes quieren disfrutar de un espacio Patrimonio de la Humanidad”.

© 2021 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso | Contactar
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca