Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca y Aprofem promueven acciones de emprendimiento dirigidas a mujeres y colectivos desfavorecidos

20/10/2020
El alcalde y el presidente de la asociación firman un convenio de colaboración para promover y prestar asistencia en este tipo de actuaciones. El primer programa de formación y emprendimiento, dirigido específicamente a mujeres, está ya en marcha esta semana e incluye cursos de Orientación y Coaching, de Formación y de Emprendimiento.
Promover conjuntamente y prestar asistencia en acciones de emprendimiento relacionados con la economía circular, envejecimiento activo, empoderamiento de la mujer y digitalización por parte de mujeres y colectivos desfavorecidos son los objetivos del convenio que ha firmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, con el presidente de la asociación Aprofem, Alejandro Martínez; documento al que previamente se había dado el visto bueno en Junta de Gobierno Local el pasado viernes.

En base a este acuerdo, cuya vigencia está establecida hasta el 31 de diciembre de 2021, está en marcha ya el primer programa de formación y emprendimiento, en este caso dirigido a mujeres, que consta de tres cursos sobre Orientación y Coaching, que incluye diagnóstico competencial y test de competencias; sobre Formación, con temáticas de búsqueda de empleo a través de internet y test de competencias digitales, en este caso previsto para mañana 21 de octubre; y sobre Emprendimiento, que consta de test de competencias emprendedoras, estudio e idea de negocio y acompañamiento, y que se celebrará el viernes 23 de octubre. Todos ellos telemáticos y cuyas inscripciones se pueden efectuar en el enlace https://cutt.ly/YfFAGiT

Aprofem es una asociación que tiene como fin promover y ejecutar actividades y proyectos de empleabilidad, emprendimiento, envejecimiento activo y economía circular, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Sus esfuerzos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, promoviendo en las personas y en las empresas una cultura de solidaridad y responsabilidad social. Además, fomentan el empleo y el autoempleo como factor que integra y produce equilibrio social.
<