Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento pide la colaboración de los empresarios de ocio nocturno para velar por el cumplimiento de los horarios y la prohibición de beber en la calle

07/08/2020
El alcalde y la concejala de Policía Local se han reunido con empresarios de La Calle
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala responsable de la Policía Local, Saray Portillo, han mantenido hoy un encuentro con empresarios del sector del ocio nocturno para pedir su colaboración a fin de evitar rebrotes de contagio del Covid-19. A este encuentro también han asistido representantes de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación HC Hostelería y de Policía Local.



Dolz ha pedido la colaboración de los propietarios de locales de la zona conocida como La Calle para que se cumpla los horarios de los establecimientos y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, decretada el pasado 24 de julio. Asimismo, ha pedido un esfuerzo para controlar el aforo de los locales, algo que la semana que viene estará regulado a través de una normativa especial que va a aprobar la Junta de Comunidades para identificar su nombre, DNI y teléfono a las personas que acudan a este tipo de establecimientos a partir de la una de la madrugada.



El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento “va a poner todo su empeño en controlar estas cuestiones con la ayuda de la Policía Local porque queremos evitar posibles rebrotes, y si hasta ahora las intervenciones que se han hecho han tenido un carácter informativo, a partir ahora se sancionará tanto a los establecimientos como a los consumidores que se nieguen a cumplir con la normativa”.



En este sentido, ha dejado claro que la prohibición no afecta sólo al botellón de la Plaza de España o a la calle Doctor Galíndez, sino también a otros establecimientos que sirven bebidas para consumir en el exterior sin disponer de terraza.



Para resolver esta cuestión en concreto, que afecta por ejemplo a varios establecimientos de la calle Los Tintes y Puerta de Valencia, se mantuvo una reunión la semana pasada con objeto de llegar a un entendimiento que permita compatibilizar el cumplimiento de la normativa con la actividad de estos bares y restaurantes.



“Entendemos que estos establecimientos tienen que seguir funcionando, que generan empleo y riqueza, pero la salud pública debe estar por encima y nos vamos a seguir sentado con todos los empresarios que sea necesario para buscar la fórmula que permitan ambas cosas”, ha manifestado.



Agradecimiento al sector hostelero



Dolz ha agradecido la buena disposición de la hostelería conquense pues “está haciendo un gran esfuerzo por respectar las medidas de prevención necesarias para velar por la salud de todos”, pero ha añadido que “no podemos bajar la guardia porque estamos viendo lo que está pasando en otras ciudades españolas”.



En este punto, Dolz también ha pedido la colaboración de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, con los que en su opinión “hay que hablar en el seno de las familias para que sean conscientes del riesgo que corren y del riesgo en el que ponen a padres, abuelos, etc.”.



Una labor de concienciación que el Ayuntamiento también quiere impulsar y con ese objetivo ha puesto en marcha una campaña que lleva por lema #OcioResponsable, precisamente en colaboración con las asociaciones profesionales de hostelería.

<