Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento firma un convenio con la Escuela de Capoeira Cedanze para fomentar la práctica de este deporte

03/05/2019
Arte marcial brasileño
El Ayuntamiento de Cuenca ha firmado un convenio con la Escuela de Capoeira Angola Dança da Zebra-Cedanze de Brasil para dar la oportunidad de tener acceso en Cuenca a nuevas prácticas deportivas y culturales, para desarrollar las capacidades psicomotrices y el desarrollo personal.

Desde Julio de 2018, la Escuela Cedanze lleva desarrollando sus actividades en Cuenca. Aprovechando la llegada del Mestre Faisca a Cuenca, se ha firmado un acuerdo de colaboración rubricado por el alcalde, Ángel Mariscal en un acto al que también han asistido el teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía y Javier de la Hoz, de la Escuela Cedanze de Cuenca.

Gracias a este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, la práctica deportiva que ya se viene realizando durante el presente curso escolar, en las instalaciones municipales, se verá incrementada en cuanto a su labor divulgativa en las diferentes galas o celebraciones, que puedan incorporar las exhibiciones de Capoeira por resultar acorde su contenido, así como la utilización de los espacios públicos que resulten acordes a las actividades que se desarrollen, realizándose las Rodas de Capoeira en espacios públicos al menos dos veces al año.

Por otra parte, la labor social inherente a esta práctica deportiva y cultural, permite desarrollar un acercamiento más directo a los barrios menos favorecidos, las actividades se concretarán a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, para su implementación en otros programas.







<