Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y ADOCU firman un convenio de colaboración por un importe de 19.000 euros

15/05/2018
Inserción laboral
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca y Provinci, ADOCU, Carlos Vicente Cuesta han firmado un convenio de colaboración por importe de 19.000 euros, destinados al proyecto ‘Trabajo con apoyo para personas con síndrome de Down’.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado el buen trabajo que desempeñan estas personas, las cuales cuentan con una monitora de apoyo en el desempeño de sus tareas; además ha recordado que el Ayuntamiento ya colabora con esta asociación mediante la cesión de un edificio municipal en el pinar de la Fuente del Oro.

Por su parte, el presidente de ADOCU ha agradecido al Consistorio su compromiso de mantener el convenio, el cual significa mucho para la asociación al permitir a sus usuarios acceder a un puesto de trabajo que los integra en la sociedad, “a la vez que facilita a las familias tener un plan de futuro para sus hijos y la sociedad ve que hay personas con capacidades diferentes que enseñan a trabajar de forma diferente”, ha dicho.

En el proyecto participan dos jóvenes que son seleccionados por la comisión de seguimiento del convenio; cuentan con el apoyo de un monitor-educador, con funciones de preparador laboral. El proyecto combina durante todo el periodo de ejecución una fase formativa y otra práctica; ambas se desarrollan con respecto a las funciones concernientes al grupo de ordenanzas.

La fase práctica se desarrolla de lunes a viernes, durante un máximo de cuatro horas diarias en las instlaciones del Ayuntamiento.

<